Para qué sirve la matricería industrial

Usos y aplicaciones de la matricería industrial

Para qué sirve la matricería industrial

¿Para qué sirve la matericería industrial? Mucha gente desconocen qué significa exactamente este término. La matricería es una rama de la mecánica industrial que muy pocas personas conocen y cuyo objetivo es fabricar piezas de chapa metálica sin arranque de viruta. Desde Talleres Altomar, expertos en matricería industrial en Madrid, te vamos a desvelar los usos de la matricería industrial. ¡Sigue leyendo este artículo!

¿Cuáles son los usos de la matricería industrial?

Los trabajos de matricería industrial permite efectuar moldes y están relacionados con el diseño y la fabricación de útiles para la transformación de materiales plásticos y metálicos bajo punto de fusión. Para efectuar todas y cada una estas labores, es precisa la utilización de máquinas concretas como tornos, fresadoras o bien limadoras. Estas máquinas ofrecen un resultado limpio y de acabados finos en los productos. Nuestros profesionales cuentan con amplia experiencia utilizando este tipo de maquinarias para ofrecer siempre unos resultados de calidad.

La matricería industrial tienen numerosas aplicaciones, entre las que destacan: moldes para aluminio, moldes para plástico, mecanizado de piezas metálicas y fabricación de bandejas de aluminio, cubertería de plástico, suelas de zapatos, mobiliario urbano, etc. Con las piezas creadas mediante matricería podemos decorar tanto el hogar como zonas urbanas. Se trata de una ornamentación perfecta para adornar cualquier tipo de espacio de forma elegante y atractiva.

Si deseas conocer más información sobre nuestro servicio de matericería industrial u otros servicios como, por ejemplo, embuticiones, estampaciones metálicas, estructuras metálicas o soldadura por puntos, no dudes en contactar con Talleres Altomar.

O si lo prefieres, también puedes visitar nuestras instalaciones ubicadas en la localidad de Fuenlabrada. Somos un taller de matricería de referencia y nuestro equipo está compuesto por profesionales cualificados que estarán encantados de ofrecerte una atención personalizada. ¡Confía en la profesionalidad y experiencia de Talleres Altomar!

No Comments

Post A Comment