Qué tienen que ver los moldes con la matricería

moldes con la matricería

Qué tienen que ver los moldes con la matricería

El día de hoy vamos a regresar a dar estrellato a nuestro servicio de taller de matricería. Y es que sabemos que para muchos lectores, usuarios e inclusive clientes del servicio la matricería y afines son conceptos que no conocen, salvo que se dediquen a ello o bien precisen de nuestros servicios especializados.. Por esto, el día de hoy, desde este artículo explicaremos concisamente qué esta técnica de modelado y qué usos se le pueden dar.

Matricería y los moldes: qué función tiene

Por lo general, la matricería es la técnica que se hace cargo de efectuar procedimientos de fabricación de piezas a través de el vertido del material en que se quiere fabricar la pieza en un molde o bien matriz en estado fundente. Es una rama de la mecánica que estudia de qué forma desarrollar piezas de verdad a través de chapa metálica, sin arranque de viruta. Al que participa en este proceso se le llama ajustador matricero y es el que se hace cargo de todo este proceso.

Esta técnica asimismo es muy aconsejable puesto que es capaz de hacer una tirada aprovechando entre el 70 y 80% del material inicial, lo que afecta a un inmejorable aprovechamiento del material. Esto es posible gracias la utilización de moldes para la fabricación de verdad, puesto que logran que las pérdidas sean mínimas y apenas haya irregularidades.

Si deseas saber más sobre nuestros servicios de taller de matricería, estampaciones, embuticiones, soldadura por puntos o bien punzonado, no dudes ponerte en contacto con nosotros, en Talleres Altomar seguro que podemos asistirte. Contamos con un equipo cualificado y con años de experiencia en el sector. Ellos serán los encargados de informarte sobre cada uno de los servicios que ofrecemos en nuestro taller. Y, si finalmente, te decantas por contratar nuestros servicios, estarán encantados de ofrecerte un presupuesto personalizado.

No Comments

Post A Comment