¿Sabes exactamente de qué se encarga la matricería industrial?

matricería industrial

¿Sabes exactamente de qué se encarga la matricería industrial?

¿Te gustaría conocer de qué se encarga la matricería? Desde Talleres Altomar, como uno de los talleres de matricería en Madrid de referencia, nos agradaría aprovechar estas líneas para hablarte de esta rama de la mecánica industrial y sus aplicaciones más habituales.

¿Qué es la matricería industrial y para qué sirve?

Generalmente, la matricería se encarga del estudio y desarrollo de técnicas de fabricación de útiles convenientes para la obtención de piezas en serie. Por consiguiente, los procesos de matricería hacen referencia a trabajos de corte o bien deformación del material sin que haya arranque de viruta. Estos se hacen con los llamados troqueles o bien matrices. Una matriz no deja de ser un molde desde el como se pueden conseguir otras piezas más complejas. Robustos y metálicos para ofrecer mucha resistencia, son elementos imprescindibles para la fabricación de piezas en serie mediante prensas que ejercitan gran presión.

Como de los mejores talleres de matricería en Madrid, nos agradaría remarcar que esta rama se halla relacionada con el diseño y la fabricación de útiles para convertir materiales plásticos. Lo normal, en estos trabajos, es utilizar máquinas como fresadoras, tornos, limadoras, etcétera.

Entre los usos más frecuentes de la matricería, hay que hablar de la fabricación de moldes para plásticos. Estos nos sirven para generar después objetos como suelas de zapatos, cuchases, botellas, etcétera Se trata de una operación básica de cara al proceso final.

Otra de las aplicaciones de la matricería industrial está relacionada con el mecanizado de piezas metálicas con máquinas como el torno.

Desde Talleres Altomar como especialistas en matricería y estampación de piezas metálicas, te aseguramos soluciones enormemente competitivas en todos y cada uno de los trabajos que realizamos.

Si estás interesado en saber más sobre alguno de nuestros servicios o bien trabajos, no vaciles en contactar con nuestra compañía. Quedamos a la espera de que nos llames. Nuestros profesionales estarán encantados de poder informarte y asesorarte en todo momento.

No Comments

Post A Comment