¿Qué es el proceso de mecanizado de piezas?

proceso de mecanizado de piezas

¿Qué es el proceso de mecanizado de piezas?

¿Qué es el proceso de mecanizado de piezas?
5 (100%) 6 votes

Como taller experto en el proceso de mecanizado de piezas, desde Talleres Altomar podemos asegurar que se trata de uno de los servicios más demandados por nuestros clientes del servicio. ¿Sabrías decir en qué consiste este trabajo de matricería? El mecanizado de piezas es un proceso en el que se trabaja sobre una pieza sin tratar, es decir, en bruto, para quitar una parte del material del que está compuesto. Y todo ello con el fin de conseguir dar a la pieza metálica la forma o bien la dimensión deseada. ¿Quieres conocer este proceso en profundidad? No dejes de leer.

Detalles del proceso de mecanizado de piezas

Son concretamente dos los movimientos que intervienen en el proceso de mecanizado de piezas. El primero de ellos es el de corte, que se utilizará para desprendernos del material que no precisamos. Mientras que siguiente es el de avance, donde tendremos también material para recortar.

Estas operaciones se distinguen del mecanizado manual por las herramientas empleadas, ya que los instrumentos para el serrado, lijado o bien grabado de las piezas son más tradicionales. El taladro es una herramienta clave a lo largo del proceso, pues efectúa el movimiento de corte giratorio y de avance lineal. Sin embargo, se emplean a su vez equipos de mayor tamaño como el cepillo de carnero y la cepilladora, si bien el torno y la fresadora son indispensables para este género de trabajos industriales.

¿Has entendido en qué consiste el proceso de mecanizado de piezas? En Talleres Altomar somos una compañía experta en el mecanizado de maquinaria y todo tipo de trabajos de matricería en general. Si quieres conocer más detalles sobre este proceso o sobre cualquiera de nuestros servicios, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y solicitar información sin compromiso. Nuestros expertos mecánicos matriceros están a tu entera disposición.

No hay comentarios

Escribir comentario