Matricería en Madrid: tipos de cortes

Matricería en Madrid

Matricería en Madrid: tipos de cortes

Rate this post

Los talleres de matricería en Madrid efectuamos todo tipo de piezas por encargo como bandejas de aluminio y de plástico, cubertería de plástico, suelas de zapato, botellas, mobiliario urbano, decoración doméstica, automovilismo…Pero el día de hoy, más allá del producto final que logramos para el cliente del servicio, deseamos aproximaros el proceso para llegar a la pieza final. Y en ese procedimiento, los diferentes tipos de cortes de matricería cobran una especial relevancia.

¿Cuáles son los tipos de cortes en matricería?

Uno de los más frecuentes en Talleres Altomar. es el cizallado, que evidentemente se efectúa con cizallas, basado en un corte tangencial con 2 cuchillas. En el oficio, es tal vez asimismo el más conocido por el ciudadano de a pie. Mas hay muchos otros como, por poner un ejemplo, el punzón, una técnica que se aplica en una parte del objeto en el que estemos trabajando, que se fundamenta en el afilado de un punzón y una matriz.

Asimismo es muy usual en los talleres de matricería en Madrid el corte de la muesca, siempre que anteriormente haya pasado el molde o bien objeto por un punzón y una matriz, buscando una suerte de protuberancia que se necesite en ese objeto determinado. El corte interrumpido es el que se efectúa, para comprenderlo más de manera fácil, en elementos de ventilación con rejas, de manera que utilizando la técnica del punzón y la matriz se efectúa un corte no completo.

Para finalizar, otras de las técnicas empleadas por nuestros trabajadores es la que se conoce como recorte, empleada en embuticiones o bien estampados, cuando sobra algo de material o bien se ha producido alguna irregularidad o bien imperfección. Con esta técnica se logra acomodar el objeto a la manera adecuada.

Talleres Altomar, expertos en matricería industrial en Madrid

Si deseas conocer más información sobre nuestro servicios, no dudes en contactar con nosotros. Contamos con un equipo de profesionales que estarán encantados de informarte. Además, si deseas, puedes ver nuestros distintos proyectos en nuestra galería.

No Comments

Post A Comment