Formas originales de emplear las estampaciones metálicas

Emplear las estampaciones metálicas

Formas originales de emplear las estampaciones metálicas

La estampación es uno de los métodos más antiguos para realizar trabajos en piezas metálicas. El uso más habitual es el de la estampación de monedas. El método es muy sencillo: se crean unos moldes que se aplican a las piezas previamente calentadas o en frío, según el método elegido.

Esta técnica ofrece muchas posibilidades al mundo de la decoración y cada vez son más las personas que la utilizan para crear piezas ornamentales, bisutería u otro tipo de objetos con las utilidades más distintas.

Estas son algunas de las ideas más originales que existen para usar las estampaciones metálicas.

Publicidad con estampaciones metálicas

Uno de los usos más interesantes está en el ámbito de la publicidad. Aplicar las técnicas de la estampación metálica a la difusión de la imagen de marca de una empresa es cada vez más habitual.

Para ello, las compañías crean grabados en planchas metálicas, una idea original y cuyos resultados son especialmente llamativos. Es una forma de diferenciarse de la competencia en el cartel de un comercio o realizar una bella e inolvidable decoración en el interior.

Regalos

Ocasiones como las bodas se prestan a la elaboración de obsequios únicos e irrepetibles. Muchas parejas están recurriendo en la actualidad a las técnicas de la estampación metálica para crear medallas con la fecha del evento de su boda y algún motivo o ilustración del gusto de los novios para regalar a los familiares más cercanos y, por qué no, a la totalidad de los invitados de la boda.

Decoración

Hay personas que se dedican al arte. Al igual que hay técnicas de reproducción de una obra original como el grabado o la serigrafía, las estampaciones metálicas pueden ser una opción para hacer una cantidad limitada de copias de una creación original.

Es evidente: las posibilidades de la estampación metálica son infinitas y solo la imaginación pone los límites. Se trata de una técnica con mucho futuro y que puede servir para darle un toque de distinción a una casa, local o evento.

No Comments

Post A Comment