Todo sobre los trabajos de estampación de metales

trabajos de estampación de metales

Todo sobre los trabajos de estampación de metales

Rate this post

El estampado de metal es un proceso que se utiliza para crear formas, letras y números a partir de finas láminas de metal. Este proceso se realiza utilizando un troquel y una prensa para cortar y dar forma al metal. Los trabajos de estampación de metales son procesos versátiles que puede utilizarse para crear una gran variedad de productos, desde piezas de automóvil hasta monedas. En Talleres Altomar te animamos a seguir leyendo para saber más.

La historia de la estampación de metales

La historia de la estampación de metales se remonta a miles de años atrás. Las culturas antiguas utilizaban herramientas rudimentarias para estampar monedas y otros objetos pequeños de metal. En el siglo XIX, la revolución industrial condujo al desarrollo de nuevas máquinas y procesos que aumentaron enormemente la eficacia de la estampación de metales. Hoy en día, se utiliza en una gran variedad de industrias, desde la fabricación de automóviles hasta el montaje de productos electrónicos.

¿Cómo funciona la estampación metálica?

La estampación metálica se realiza mediante un troquel y una prensa. El troquel es una imagen en negativo de la forma deseada, y se utiliza para cortar la forma de la chapa metálica. La prensa aplica presión a la matriz, que corta la chapa. La matriz puede ser de acero, carburo u otro material duro.

Ventajas de la estampación metálica

Los trabajos de estampación de metales tienen muchas ventajas sobre otros métodos de creación de formas a partir de chapas metálicas. En primer lugar, es un proceso muy rápido. En segundo lugar, es muy preciso, ya que se puede estampar la misma forma miles de veces sin ninguna variación. En tercer lugar, es relativamente barato, porque una vez creada la matriz, el coste por unidad disminuye con cada pieza adicional que se estampa. Por último, el estampado de metal puede utilizarse para crear formas muy complejas que serían difíciles o imposibles de crear con otros métodos.

Como has podido leer los trabajos de estampación de metales se utilizan en una gran variedad de industrias, gracias a su velocidad, precisión y bajo coste por unidad.

Si tienes alguna duda o quieres más información sobre este tema, no dudes en contactar con nosotros. Desde nuestro taller de matricería y estampaciones de metales estaremos encantados de atenderte.

No Comments

Post A Comment