Qué ventajas ofrece la técnica del punzonado

técnica del punzonado

Qué ventajas ofrece la técnica del punzonado

Uno de los múltiples trabajos relacionados con la estructura metálica que efectuamos en nuestras instalaciones, es el punzonado. Y como desde Talleres Altomar pretendemos que este blog sea una ayuda a fin de que puedas conocer mejor nuestros trabajos, te ofreceremos más información sobre lo que supone este tipo de trabajo.

¿Qué es exactamente la técnica del punzonado y qué ventajas ofrece?

El punzonado es una operación mecánica en la que unas herramientas especiales para el corte dejan separar una parte metálica de otra y conseguir una figura determinada. A fin de que la chapa sea cortada debe tener un espesor menor o bien igual al diámetro del punzón.

El corte de la chapa se realiza mediante una matriz de corte o bien hierro de recortar. Esa matriz está compuesta de punzón, la matriz propiamente dicha, y asimismo tiene un mazo (que es al guía del propio punzón), 2 chapas (un corredor de circulación de la tira de la chapa) y un sistema de encuentre.

El ahínco de corte afecta a los filos tras generar numerosas piezas, con lo que se consiguen piezas con rebabas y contorno indefinido. De ahí que con lo que se precisa rehabilitar la matriz, y en ese proceso se pierde hasta 1 milímetro.

Caso de que estés buscando una compañía que pueda efectuar trabajos de punzonado te recomendamos que charles con nuestros profesionales. El equipo de Talleres Altomar te va a explicar con detalle todos nuestros trabajos, tarifas, etc. Contamos con amplia experiencia en el sector de la estampación, la embutición y el troquelado de metales en Fuenlabrada.

Nuestro compromiso es el de obtener los materiales y maquinaría necesaria para dar el mejor servicio a nuestros clientes y cumplir con todas las exigencias legislativas y de certificación. Trabajamos para nuestros clientes con la mejor profesionalidad y atención. No dude en contactar con Talleres Altomar.

 

No Comments

Post A Comment