Taller de Mecanizado en Madrid

Taller de Mecanizado en Madrid

Taller de Mecanizado en Madrid

Taller de Mecanizado en Madrid
5 (100%) 1 vote

Si te encuentras en Madrid y estás buscando cómo mecanizar una pieza para tu vehículo o para algún equipo, este post es para ti. Hoy veremos en qué consiste un proceso de mecanizado, qué ventajas ofrece y algunas herramientas empleadas para esta labor. Con esta información podrás escoger el taller de mecanizado en Madrid que cuente con los equipos necesarios para el trabajo que tienes en mente.

Mecanizado

Antes de escoger un taller de mecanizado en Madrid, es importante saber en qué consiste un proceso de mecanizado.

El mecanizado es el proceso mediante el cual se da forma a una pieza metálica de acuerdo a las dimensiones o formas solicitadas. Este proceso se lleva a cabo mediante la eliminación de partes de un trozo de material, empleando para ello una variedad de herramientas que permiten darle un óptimo acabado. En pocas palabras, es un proceso que consiste en eliminar excesos del material, como si se estuviera esculpiendo o labrando.

Tipos de mecanizado

A continuación verás las diferentetécnicas que existen de mecanizado, así podrás seleccionar el taller de mecanizado que se ajuste a tus necesidades.

Mecanizado manual

No se emplea ningún tipo de maquinaria sino que se usan herramientas manuales, por lo que el proceso requiere más tiempo.

Mecanizado de viruta

Consiste en eliminar el exceso de material mediante cortes que generan virutas, para ello se emplea una herramienta especializada que está formada por diferentes cuchillas.

Mecanizado con máquinas

Este proceso emplea herramientas automáticas o semiautomáticas, impulsadas por un motor y que debe ser supervisadas y programadas por un profesional para lograr el acabado deseado. Entre estas herramientas se encuentran los taladros, fresas, tornos y CNC (control numérico computarizado).

Si aún no estás convencido de contactar con un taller de mecanizado en Madrid, te diremos algunas de las ventajas de estos procesos.

  • Gran precisión y acabado
  • Posibilidad de hacer piezas de diferentes formas y dimensiones
  • Conserva las propiedades mecánicas del material
  • Procesos que requieren menos tiempo y herramientas que se pueden automatizar.
No Comments

Post A Comment