11 Ago Soldadura por puntos en Madrid: especialistas en la técnica
La soldadura es un procedimiento que se utiliza para conseguir unir dos o más piezas de metal o que estén formadas por un material termoplástico. La soldadura permite unir estas piezas a la perfección de una forma permanente.
En Talleres Altomar somos especialistas en la realización de la soldadura por puntos en Madrid, una de las técnicas más empleadas en soldadura. Contamos con una amplia plantilla de profesionales expertos en el sector de la soldadura que llevan a sus espaldas años de formación y experiencia.
Particularidades de la soldadura por puntos en Madrid
La soldadura por puntos tiene una serie de particularidades dentro del proceso típico de soldadura. Se trata de un método de soldadura por resistencia, pero su trabajo es más complejo ya que hay que tener un especial cuidado con la presión y la temperatura. Al utilizar una técnica por punto se consigue un resultado mucho más limpio y profesional. Eliminando así el típico cordel de soldadura que suele recorrer la pieza soldada.
Los principales elementos que necesitaremos para llevar a cabo la técnica de la soldadura por puntos son:
La importancia de los electrodos
Para realizar cualquier técnica de soldadura no nos podemos olvidar de los electrodos. Se necesitan electrodos para realizar el proceso de solapación de los materiales. Los electrodos tendrán la función de ejercer la presión y la corriente para realizar los puntos de soldadura.
El uso del transformador
El transformador es una parte esencial en la soldadura por puntos ya que normalmente los materiales que se quieren soldar tienen una resistencia a la soldadura muy baja. Por este motivo se utiliza el transformador, para conseguir aumentar la corriente y compensar así la resistencia baja de los materiales a soldar. Se llegan a conseguir hasta unos 500 amperios de potencia gracias al transformador.
Tipos de soldadura por puntos
Principalmente existen dos tipos de soldadura por puntos: la unilateral y la bilateral. En Talleres Altomar queremos que conozcas un poco más acerca de estos dos tipos de soldadura. La soldadura unilateral se utiliza cuando los electrodos no se pueden aplicar en los dos lados. Mientras que en el caso de la soldadura bilateral los electrodos sí que se pueden colocar en ambos lados. Esto permite que se solapen ejerciendo una gran fuerza entre ambas piezas.
Si buscas a un experto en soldadura, confía en nosotros
Ahora que conoces un poco mejor el método de la soldadura por puntos queremos que confíes en nosotros. Conviértenos en tu taller de confianza de soldadura. No dudes ponerte en contacto con nosotros, nuestro equipo de profesionales te asesorará y te ayudará en todo lo que necesites. Además también ofrecemos otros servicios de matriceria industrial en Madrid que seguro te pueden interesar.
No Comments