Cómo es el proceso de soldadura por puntos

soldadura por puntos

Cómo es el proceso de soldadura por puntos

La soldadura por puntos es un método utilizado por profesionales con el objetivo de establecer una unión más resistente en elementos que cuentan con una mayor fragilidad o delicadeza, por lo que hablamos de una alternativa mucho más complicada pero que permite la máxima efectividad y los mejores resultados. Vamos a conocer cómo es el proceso de soldadura por puntos, y analizaremos las principales ventajas que vamos a obtener.

Conoce el proceso de soldadura por puntos

Para llevar a cabo la soldadura por puntos, se debe realizar un proceso a través del cual se pasa una corriente eléctrica de elevada intensidad entre los materiales a unir.

A su vez, también se produce una presión entre las piezas que favorece la unión, no solo logrando una mayor resistencia, sino también consiguiendo la máxima uniformidad.

Para ello es necesario disponer de tres elementos clave que son:

  1. Soporte para ejercer presión en las piezas.
  2. Transformador eléctrico.
  3. Temporizador o sistema de parada.

Además, también será preciso utilizar electrodos, los cuales se pueden presentar en diferentes modelos como electrodos de radio, con punta truncada, excéntricos y otros especiales.

Cuáles son las ventajas de la soldadura por puntos

En cuanto a las ventajas, es importante entender que hablamos de realizar el proceso de soldadura por manos profesionales, ya que de esto va a depender las buenas terminaciones y las garantías que, efectivamente, cumplirán con dichas ventajas.

En este sentido, podemos destacar las siguientes:

  • Es un sistema que facilita el posterior desmontaje o separación de piezas unidas.
  • Evita los cambios en la estructura de los materiales.
  • No precisa de repasos posteriores para uniformar el material.
  • Garantiza la máxima exactitud.
  • Permite reducir costes.
  • Soldadura de gran resistencia y calidad.
  • Tendrá perfecta uniformidad.

 

Y con esto ya habremos entendido mejor qué es la soldadura por puntos, entenderemos el proceso, y sobre todo consideraremos las ventajas que aporta para obtener un resultado óptimo en todo momento, y en el caso de que os quede alguna duda, podéis contactar con un profesional para resolverla y así tener la garantía de conseguir la pieza perfecta para cualquier tipo de cometido que tengáis en mente.

No Comments

Post A Comment