¿En qué consiste y qué ventajas tiene el punzonado?

qué ventajas tiene el punzonado

¿En qué consiste y qué ventajas tiene el punzonado?

Como empresa con amplia experiencia en el sector de la estampación, la embutición y el troquelado de metales en Fuenlabrada, te recomendamos que confíes en profesionales que tengan experiencia acreditada en este tipo de labores. Si conoces a alguien que ha trabajado con ellos, tómalo como referencia ya antes de seleccionar entre las diferentes opciones.

Entre los diferentes trabajos que efectuamos, deseamos dedicar este artículo a hablarte sobre el punzonado. Esta operación consiste en separar o bien partir una determinada pieza metálica plana usando una serie de herramientas de corte diseñadas especialmente para efectuar estas labores. Lo normal es que estas manipulaciones se realicen con diferentes tipos de prensas mecánicas.

Principales ventajas de utilizar el punzonado

La operación de punzonado está bastante relacionada con el proceso de estampado, puesto que en esta labor se genera una transformación plástica. Como empresa con amplia experiencia en el sector de la estampación, la embutición y el troquelado de metales, contamos con profesionales formados para efectuar los 2 géneros de trabajos.

¿Qué nos aporta el punzonado de piezas metálicas llanas? Como primera ventaja, con esta operación podemos conseguir componentes a un coste más bajo que a través de el mecanizado. Si contamos con los medios y las herramientas convenientes, se puede trabajar sin verse obligado a alterar el espesor de la chapa, en tanto que esta solo debe aguantar un solo corte. Además el punzado de metales es considerado todo un arte por los trabajadores del metal. El manejo de la maquinaria, los acabados y todo el proceso se considera toda una obra de arte y perfección.

Desde Talleres Altomar, asimismo deseamos indicar que la operación de punzonado puede efectuarse en el instante anterior de conseguir ciertas piezas finales como las arandelas.
Si tienes una necesidad específica, propónnosla y también intentaremos darle contestación de la mejor forma posible. ¡Contacta con nosotros!

No Comments

Post A Comment