¿Qué es una amoladora de matricería?

amoladora de matricería

¿Qué es una amoladora de matricería?

¿Qué es una amoladora de matricería?
¿Qué te ha parecido?

¿Sabes qué es una amoladora de matricería? Se trata de una herramienta que se puede encontrar en todo taller de matricería. Sus funciones son diversas, pero se trata de una herramienta con gran utilidad para la fabricación de piezas metálicas. Desde Talleres Altomar, como matriceros expertos en la producción de piezas, explicamos en este artículo de nuestro blog qué es exactamente una amoladora de matricería y para qué sirve. ¡No dejes  de leer!

¿Para qué sirve una amoladora en un taller de matricería?

Una amoladora es una de las herramientas que no pueden faltar en ninguno de los talleres de matricería, independientemente de cual sea su función principal. Los matriceros profesionales emplean constantemente esta herramienta, en tanto que es muy polivalente y puede resultar útil para realizar diversos tipos de trabajos. Disponiendo de una amoladora se puede realizar multitud de trabajos, como por ejemplo, limar, decapar superficies o hacer cortes. A su vez, este instrumento permite la incorporación de accesorios para multiplicar las funciones de la amoladora.

En nuestro taller de matriceria somos conscientes de que manejar una amoladora no es una labor fácil y requiere concentración total. Por eso nos ocupamos de trabajar de una manera profesional y tomando las medidas de seguridad necesarias. Aun así, es posible que hayas visto esta herramienta en más de una ocasión. Ya que las amoladoras son herramientas utilizadas tanto para empleo industrial como doméstico, en tanto que tiene muchas posibilidades.

Debes saber además que existen diferentes clases de amoladora. Estas son la amoladora portátil, la amoladora de de sobremesa y la miniamoladora. Las amoladoras portátiles son las que se utilizan con más frecuencia para pulimentar una superficie de cualquier material. En los talleres de matricería, las que se hallan son las de sobremesa, en tanto que por su tamaño y peso son el sitio ideal para tenerlas.

Como expertos en el manejo de amoladoras, ponemos nuestros servicios de fabricación de piezas a tu disposición. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

No Comments

Post A Comment