Estampación metálica: métodos y usos

estampacion metalica

Estampación metálica: métodos y usos

Estampación metálica: métodos y usos
5 (100%) 6 votes

¿Qué ses una estampación metálica?, ¿cómo se consigue?, ¿qué usos se les suele dar? Descubrirás todo esto y mucho más en este artículo. En Talleres Altomar te acercamos un poco más al mundo de las estampaciones en metal.

Conoce qué es una estampación metálica

Una estampación metálica es la deformación de un metal mediante unas planchas de compresión. Lo que se consigue es darle un nuevo aspecto a la cara del metal mediante las planchas.

Esto se consigue gracias a la compresión de dos moldes sobre la pieza de metal a deformar.

estampacion metalica monedasTipos de estampaciones

La estampación de un metal se puede realizar mediante dos técnicas diferentes:

-La estampación en caliente: uno de los métodos más habituales. Aumentando la temperatura llegamos hacia la recristalización. Además esto nos permite que el material se vuelva más rugoso y se pueda llegar a deformar.

-La estampación en frío: al enfriar la chapa o la lámina de metan se consigue llegar a la anisotropía, una cualidad que vuelve el metal deformable. Es un proceso muy común que se utiliza tanto en la embutición con en el punzonado.

Usos más comúnes estampacion metalica decoracion

La estampación metálica es una técnica muy empleada para diferentes usos. En Talleres Altomar os queremos hablar de los 3 usos más comunes:

-La estampación de monedas. Sin duda el
uso más conocido y tradicional de la estampación metálica es la estampación de monedas. Es un método que se utiliza para darle la forma a las caras de una moneda e indicar así su propio valor.

Materiales de decoración. Se ha popularizado mucho en los últimos años las estampaciones metálicas Madrid decorativas. Mediante la estampación se consigue darle una forma particular a la cara de una lámina de metal. Se puede personalizar al 100% este tipo de modelaje creando planchas con el motivo deseado.

Chapas identificativas. A parte de la decoración y la estampación de monedas también se utiliza la estampación metálica en la creación de chapas identificativas. Nos referimos a chapas de todo tipo, tanto indicaciones de salida, como identificadores de nombre, o identificadores de puertas. Con la estampación metálica se le puede dar un motivo determinar a una lámina de metal.

Talleres Altomar especialistas en estampaciones metálicas

En Talleres Altomar somos especialistas en realizar estampaciones en el metal. Además de ofrecer otros servicios complementarios como la matricería, la soldadura, las embuticiones o el punzonado de metales.

Ubicados en la localidad de Fuenlabrada nos hemos convertido en una empresa de referencia gracias a nuestra experiencia y profesionalidad. Confía en nosotros y recibirás el mejor resultado. Somos unos auténticos especialistas en el trabajo con el metal.

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre nuestras diferentes tarifas y servicios.

No hay comentarios

Escribir comentario