La matricería industrial en Madrid es una técnica de fabricación de utillajes para obtener en serie piezas de chapa metálica sin arranque de viruta. En nuestro taller de matricería contamos con un amplio parque de maquinaría que nos permite realizar todo tipo de procesos: embuticiones, soldadura por puntos, montaje de estructuras metálicas…
La embutición es un proceso industrial que consiste en la obtención de piezas huecas con forma de recipiente a partir de chapas metálicas.
La estampación es un proceso en el que se somete un metal a una carga de compresión entre dos moldes. Los moldes suelen ser matrices de acero y la maquinaria utilizada para ejercer la presión suelen ser prensas o martinetes.
La soldadura por puntos es un proceso en el que se unen dos o más piezas de un material soldable (en nuestro caso, metal). Para este tipo de soldadura no se necesita llevar a la fusión los metales y los electrodos empleados no son consumibles.
El punzonado es un proceso mecánico en el que mediante herramientas cortadoras se separa una parte metálica de otra obteniendo así una figura determinada. Gracias a nuevos softwares, las punzonadoras pueden realizar múltiples procesos como: roscados, plegados, estampaciones…
Nos puedes llamar al
O visitar en nuestro taller
O enviar un correo a