Qué es la estampación de metales

Qué es la estampación de metales

Qué es la estampación de metales

En nuestro taller de matricería en Madrid asimismo realizamos trabajos de estampado de metales o bien estampación de metales, o sea, la fabricación de todo tipo de piezas de metal a través de la compresión entre 2 moldes del material, mediante una presión aplicada progresivamente o bien a través de una percusión, para lo que se usan prensas y martinetes.

Eso sí, para conseguir formas difíciles, acostumbra a ser preciso efectuar múltiples operaciones en una serie de estampas que se acercan progresivamente a la forma final, en ocasiones con otras operaciones medias.

¿En qué consiste la estampación de metales?

En Talleres Altomar podemos hacer los 2 tipos diferentes de estampación de materiales conforme la temperatura del proceso. Si el material se calienta a una temperatura superior a la de su recristalización, se trata de la estampación en caliente, al tiempo que si está bajo ese umbral, se llama estampación en frío.

En esta estampación en frío asimismo podemos efectuar diferentes operaciones, incluyendo la troquelación o bien punzonado, esto es, la realización de agujeros; la embutición, que sirve para fabricar cuerpos huecos desde chapa plana y la deformación por flexión entre matrices, para lograr formas curvas, plegadas o bien arrolladas.

Hasta hace parcialmente poco tiempo la estampación en frío que efectuamos en los talleres de matricería en Madrid se podía aplicar solamente en metales muy flexibles como el plomo o bien el estaño, de este modo para aceros con bajo contenido de carbono en piezas pequeñas, pero en nuestros días la tecnología en este sector ha avanzado mucho hasta hacer posible la estampación en frío de aceros aleados bajo determinadas condiciones.

Si deseas solicitar más información sobre nuestro servicio de estampación de metales, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales estarán encantados de informarte sin ningún tipo de compromiso sobre todos nuestros servicios: matrería, embuticiones o estampaciones. ¡Contacta con nosotros o visita nuestras instalaciones en Madrid!

No Comments

Post A Comment