Troquelados Madrid: tu taller de confianza

troquelados madrid

Troquelados Madrid: tu taller de confianza

Troquelados Madrid: tu taller de confianza
5 (100%) 8 votes

Desde Talleres Altomar queremos explicaros en este artículo cómo se realizan los troquelados Madrid, para que se utilizan y cuál es su composición. De esta forma os queremos acerca más sobre uno de nuestros servicios estrella.

Somos una empresa joven que cuenta en su plantilla con los mejores profesionales en la mecánica. Ubicados en la localidad de Fuenlabrada, nos hemos convertido en una empresa de referencia en toda la zona de Madrid.

Nuestra actividad principal está dirigida hacia el mundo de la matricería industrial en Madrid en la mecánica, aunque también ofrecemos servicios de estampaciones, embuticiones, soldadura por pntos, montaje y punzonado.

¿En qué consisten los troquelados Madrid?

Para saber cómo se realizan los troquelados primero debemos tener muy claro por qué tipo de elementos están compuestos y cuál es su función.

El troquel

Se entiende por troquel como todo aquel instrumento o máquina formada por bordes cortantes que se utiliza tanto para recortar como para estampar. Los troqueles también son denominados matrices.troquelados madrid troquel

¿Qué es troquelar?

Debemos tener muy claro que significa troquelar. Se entiende por troquelar, recortar con una gran precisión todo tipo de piezas o planchas de diversos materiales como puede ser el metal o el cuero.

El acto de troquelar se consigue gracias al empleo del troquel.

La máquina troqueladora

Una máquina troqueladora es aquella que se emplea para realizar el acto de troquelar. Estas máquinas están compuestas tanto por un troquel como por una matriz de corte.

Uso del troquelado

Ahora que ya sabemos cómo se realiza el acto de troquelar y todas las herramientas que intervienen en este proceso, vamos a pasar a hablar sobre los usos y ventajas que nos ofrece.

El troquelado se emplea mucho en la realización de piezas en serie, gracias a la rapidez y precisión que presenta. Con los troqueles se puede cortar con una gran precisión y de una forma muy rápida. Por lo que nos permite gran parte de la automatización del proceso.

El troquelado por ejemplo se emplea mucho en la fabricación y diseño de cierres metálicos, o en la fabricación de rejilla de seguridad.

Las troqueladoras son máquinas que se emplean tanto para el acto de cortar, como para el acto del punzonado y la estampación metálica.troquelados madrid troquelado

Talleres Altomar, expertos en todo tipo de troquelados

Ahora que ya comprendes en que consiste este proceso de la mecánica, las partes que la componen y los usos que tiene ya puedes tomar una decisión.

Si necesitas una empresa que se dedique a la realización de troquelados, confía en nosotros. Ven a visitarnos a nuestra nave en Fuenlabrada o ponte en contacto con nosotros. Te ofreceremos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

No hay comentarios

Escribir comentario