Diferentes tipos de estampado industrial

estampacion-metalica

Diferentes tipos de estampado industrial

Diferentes tipos de estampado industrial
5 (100%) 6 votes

En Talleres Altomar, somos expertos en Matricería y Estampaciones de metal, un trabajo que se emplea, entre otras muchas cosas, para la fabricación de monedas. Pero, ¿conoces los diferentes tipos de estampaciones industriales? Desde Talleres Altomar los explicamos.

Tipos de estampado industrial

Serigrafía: es un sistema repetitivo (se emplea una impresora para crear el fotolito que actúa como molde) es una técnica de naturaleza económica, de colores limitados con gran perdurabilidad del estampado. Igualmente, es de las pocas técnicas de estampación que puede ser aplicada sobre prácticamente cualquier material, ya que se pueden adaptar los modelos de tinta empleada.

Transfer de plástico: se emplea la trasferencia de tinta por medio de calor desde una imagen en papel siliconado. Se requiere una plancha singular y su calidad es considerablemente más resistente que una serigrafía normal. Se consiguen colores intensísimos y estampados suaves de alta calidad.

Vinilo textil de impresión y corte: en un caso así se emplea el vinil como material de estampado, que es simple de moldear y puede adherirse a los tejidos cuando se les aplica calor. Es una técnica costosa, aunque tiene como beneficio la creación de imágenes ricas en distintos colores, siendo apropiada para efectuar el estampado de logotipos y fotografías complejas.

Sublimación: en esta técnica la pintura se halla en estado sólido sobre papel y por medio de calor intenso es transformada al estado gaseoso de forma directa y se adhiere a la lona, brindándole un estampado que pasa a ser una parte del tejido y en consecuencia no se desprenderá conforme se lave la prenda. La cantidad de colores no afecta al presupuesto y requiere tejidos altos en poliéster.

Impresión directa: por medio de una impresora especializada se puede efectuar la aplicación de la tinta de forma directa sobre la lona y mejorar así la calidad de la resolución del estampado logrado. Y también se prolonga la durabilidad del estampado industrial.

Para conocer más información sobre estampados industriales, no dudes en contactar con Talleres Altomar.

No hay comentarios

Escribir comentario