Tipos de estampación metálica: conócelos

estampacion metalica

Tipos de estampación metálica: conócelos

Tipos de estampación metálica: conócelos
5 (100%) 5 votes

La estampación metálica es un proceso que se utiliza mucho en la fabricación de piezas metálicas o elementos de decoración. En Talleres Altomar queremos que conozcas los dos tipos de procesos de estampación metálica que se pueden realizar. Se diferencian en dos, por un lado la estampación en frío y por otro lado la estampación en caliente.

Estampación metálica en frío

Para realizar el proceso de la estampación metálica en frío necesitaremos que el material a estampar se encuentre a una temperatura inferior a la de recristalización. Lo que provocamos es el proceso de la anisotropía, que es una cualidad que nos permite la deformación. Es muy importante tener en cuenta que para que un metal pueda ser estampado deberá tener las cualidades de ser ductil y maleable. Es el caso de materiales como el acero, el oro, la plata,  o las aleaciones del aluminio. Para la estampación metálica en frío los procesos más empleados suelen ser la embutición y el troquelado.

Estampación métalica en caliente

Para el proceso de la estampación metálica en caliente el material deberá encontrarse en una temperatura superior a la recristalización. Este proceso por lo general suele provocar una mayor rugosidad en los materiales, pero mejora la deformación volviéndola más fácil y con mayores posibilidades. Gracias al calentamiento del material se vuelve más maleable.

En Talleres Altomar somos especialistas en los procesos de estampación metálica, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos en lo que necesites.

 

 

No hay comentarios

Escribir comentario