¿Cuál es el trabajo de un tornero fresador en un taller de mecanizado de piezas?

taller de mecanizado de piezas

¿Cuál es el trabajo de un tornero fresador en un taller de mecanizado de piezas?

¿Cuál es el trabajo de un tornero fresador en un taller de mecanizado de piezas?
5 (100%) 5 votes

En nuestro taller de matricería trabajamos la fabricación y montaje de diferentes tipos de piezas metálicas a través de diferentes técnicas. Un trabajo que no sería posible si no contásemos con la figura del tornero fresador. ¿Sabes a qué se dedica este profesional? Sigue leyendo para descubrir cuáles son las funciones de un tornero fresador y descubrir por qué se trata de un obrero clave en los procesos de trabajo que se efectúan en cualquier taller de mecanizado de piezas, como es el caso de Talleres Altomar.

¿Qué funciones tiene un tornero fresador?

Antes de profundizar en las funciones que debe desempeñar un tornero fresador en un taller de mecanizado de piezas, debes saber que este profesional debe contar con una cualificación y unas habilidades mínimas que le permitan trabajar de manera coordinada en el proceso de producción de piezas. Esto es calve para diferenciar un tornero fresador profesional del resto.

Una de las principales funciones de un tornero fresador es adecuar los parámetros del proceso de mecanizado de piezas. Su labor será atender a las especificaciones técnicas detalladas en los planos y en las descripciones de cada proyecto. En función de estos factores, va a organizar las materiales y piezas requeridas para elaborar el trabajo. Para justo después efectuar la preparación preliminar de las máquinas previa al proceso de mecanizado: se encargará de la puesta a punto de las máquinas requeridas.

Por otro lado, el tornero fresador asimismo se ocupará de efectuar los propios trabajos de mecanizado. Ya que entre las habilidades que posee este profesional se encuentra el manejo de las máquinas empleadas para el mecanizado de piezas. El tornero fresador se encargará de montar y fijar piezas o bien utillajes para lograr un resultado óptimo a lo largo del proceso de mecanizado en sus diferentes fases.

Por último, el tornero fresador realizará una comprobación de las piezas al concluir el proceso. Y en caso de que fuera necesario, establecerá las correcciones oportunas en el mecanizado para mejorar el resultado final del producto.

En Talleres Altomar contamos con el mejor equipo de profesionales del mecanizado de piezas, incluido, por supuesto, el tornero fresador. Si quieres conocer más información sobre nuestro trabajo o acerca de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Escribir comentario