¿Qué es la matricería?

¿Qué es la matricería?
4.5 (89.41%) 17 votes

La matricería puede ser un concepto desconocido para aquellos ajenos a la producción industrial, ya que es un termino que ni siquiera está definido por la RAE.

Pero, a raíz de los conocimientos acumulados por la industria, podemos realizar una explicación sencilla y muy aproximada de este proceso de fabricación.

La Matricería estudia y desarrolla técnicas de fabricación de utillajes para obtener piezas en serie, en el caso que nos ocupa de chapa metálica, sin arranque de viruta.

La matricería tiene actualmente múltiples aplicaciones en el sector industrial y en la fabricación de útiles comunes como: Bandejas de aluminio y de plástico, cubertería de plástico, suelas de zapato, botellas, mobiliario urbano, decoración doméstica, automovilismo…

En Talleres Altomar C.B. Vivimos con pasión la matricería, con un excelente y experimentado equipo humano y un amplio y moderno parque industrial. Somos especialistas en estampaciones y embuticiones para fabricar componentes metálicos en serie.

2 Comentarios
  • J.Daniel
    Posted at 04:40h, 31 mayo Responder

    Hola.Quisiera hacer un tipo de botellas del que tengo colección de siete botellas diferentes pero o sea molde para fabricar botellas originales botellas de una en una quisiera informe de precios de dicho.molde

  • Anónimo
    Posted at 22:00h, 16 septiembre Responder

    veras yo llevo años jubilado po enfermedad pero los moldes ho matrices que yo fabricaba rondan entre las 300.000pts y las 600.000 mil pts dependiendo del tamallo y complejidad ahora en euros no lo se pero para que te hagas una idea

Escribir comentario