Punzonado de metales Madrid: Conoce la técnica

punzonado de metales madrid

Punzonado de metales Madrid: Conoce la técnica

Punzonado de metales Madrid: Conoce la técnica
5 (100%) 6 votes

En Talleres Altomar queremos explicarte en que consiste uno de los servicios que realizamos en nuestra empresa, el punzonado de metales. Cómo sabes el punzonado es la técnica mediante la cual se perfora un material realizando pequeñas incisiones. Cuando hablamos del punzonado de metales Madrid nos referimos a la técnica de troquelado que se encarga de perforar materiales como el metal.

Punzonado de metales Madrid con Talleres Altomar

Si quieres saber los elementos que intervienen en el punzonado y cuáles son sus principales ventajas y desventajas no te pierdas toda la información que te traemos:

¿Qué objetos intervienen en el punzonado de metales?

Para que se pueda realizar el punzonado de metales Madrid es esencial contra con tres elementos indispensables:

                -El punzón, que será el encargado de realizar el corte del metal.

                -La matriz, que se coloca en la parte posterior

                -El metal que va a ser punzonado

Ventajas de utilizar el punzonado

Su principal ventaja es el precio. Realizar un punzonado de metales Madrid será mucho más barato que emplear otras técnicas como el láser.

A pesar de lo que se puede pensar es una técnica con la que se trabaja muy rápido. Las máquinas de hoy en día dan una velocidad al punzonado que no se puede igualar.

Además el punzado de metales es considerado todo un arte por los trabajadores del metal. El manejo de la maquinaria, los acabados y todo el proceso se considera toda una obra de arte y perfección.

Desventajas de utilizar el punzonado

Sus principales desventajas son dos:

-El acabo del material, que siempre necesita un retoque de afinado. Lo que se denomina en muchas ocasiones como cuello de botella.

-El mantenimiento del punzón. Para evitar la adhesión de los materiales al punzón es necesario mantenerlo siempre afilado. Además de esta forma se conseguirá un trabajo mucho más preciso.

Elige Taller Altomar para el punzonado de tus metales

Talleres Altomar es un taller conformado por profesionales del sector, que son expertos en trabajar con cualquier tipo de metal. Por eso, si buscas un taller de punzonado de metales Madrid de confianza debes elegir nuestros servicios.

No lo dudes más y ponte en contacto con nuestros profesionales. Encontrarás el mejor servicio, al mejor precio y con los mejores profesionales.

No hay comentarios

Escribir comentario