¿Qué son los pernos?

pernos

¿Qué son los pernos?

¿Qué son los pernos?
5 (100%) 5 votes

En Talleres Altomar diseñamos y fabricamos una multitud de piezas metálicas. En este artículo os queremos hablar acerca de los pernos ¿Sabrías decir qué son estas piezas? ¿Conoces cuáles son sus usos? No dejes de leer este artículo y descubrirás qué son y para qué sirven los pernos.

Para qué sirven los pernos

Estas piezas metálicas se identifican por su sección larga e incesante, cilíndrica, y por estar fabricadas en acero o bien hierro. Tienen un extremo de cabeza redonda, una parte llana y otro extremo roscado, para que pueda encajarse la tuerca.

En cuanto al uso de este elemento, debes saber que se emplea para sostener diferentes piezas en una estructura de gran volumen. Lo que significa es que permite acoplar diferentes paneles o bien componentes para crear una estructura determinada. Por ejemplo, se utiliza para el montaje de piezas de muebles que se comercializan desmontadas. De igual manera que se usa en el montaje de las puertas.

Por otro lado, se pueden fabricar diferentes clases de pernos. Por servirnos de un ejemplo, dependiendo de la cabeza pueden ser cuadrados, redondeados, hexagonales… Mientras que atendiendo a la unión, podemos distinguir entre pasantes, de unión, de uniones permanentes, de uniones movibles y un largo etcétera.

Generalmente, estas piezas metálicas se emplean en el campo de la construcción y en el sector industrial. Asimismo, podemos localizar otras piezas de esta clase en otros campos, como la medicina, donde se encuentran pernos bucales. Estas piezas se emplean para fortalecer y afianzar las coronas o bien los empastes.

Ahora que conoces qué son y cuáles son sus usos, ¿crees que necesitas pernos para desarrollar tu trabajo? Si es así, no dudes en contactar con Talleres Altomar para conocer más información sobre nuestros servicios.

No hay comentarios

Escribir comentario