Descubre los distintos Tipos de Muelles Matricería

Muelles Matricería

Descubre los distintos Tipos de Muelles Matricería

Descubre los distintos Tipos de Muelles Matricería
5 (100%) 1 vote

Uno de los trabajos que realizamos en Talleres Altomar es la fabricación y posterior venta de Muelles Matricería. Se trata de muelles diseñados para todo tipo de trabajos de matricería. Esto incluye la producción de diferentes modelos de muelles, de distintas formas y cargas, para poder cubrir así toda la demanda de la industria matricera. ¿Conoces todos los tipos de muelles de matricería que existen? Presta atención a la división que aquí realizamos para conocer un poco más sobre los muelles para matricería.

Clasificaciones de Muelles para matriceros

A continuación presentamos las dos grandes clasificaciones de muelles para matricería que existen. Unas divisiones que son perfectamente conocidas por los expertos en matricería, pero que poco saben de ellas las personas ajenas a la industria. Las dos clasificaciones que se pueden realizar son los tipos de muelles según su forma y los tipos de muelles según su carga.

Tipos de muelles para matricería según su forma

Esta distinción está relacionada directamente con la utilidad final que se le vaya a dar al muelle, ya que, dependiendo de la forma final que tenga, será útil para un trabajo u otro. Y lo mismo ocurre con la carga. Pero en este caso son tres los tipos de muelles que podemos distinguir según su forma: los muelles para matricería de hilo rectangular, los muelles para matricería de hilo lámina ovalada y los muelles para matricería de hilo redondo.

Para obtener la forma de cada muelle, se emplean los métodos de fabricación correspondientes. Peor hay que destacar que los muelles para matricería de hilo rectangular son fabricados según la norma ISO 10243.

carga muellesTipos de muelles para matrícería según su carga

Otra de las valoraciones que se realiza para clasificar muelles para matricería es la carga del muelle. Son varios los niveles de carga que existen pero se pueden destacar los más generales: muelles de carga ligera, muelles de carga media, muelles de carga fuerte y muelles de carga extrafuerte.

Además para poder diferenciar os niveles de carga de los muelles a simple vista, cada nivel de carga se identifica con un color, con el cuál será pintado el muelle. Por ejemplo, los muelles de carga extrafuerte son de color amarillo. Mientras que los muelles de carga ligera son de color verde.

Fabricación de Muelles para trabajos matricerosfabricación muelles

La fabricación de este tipo de productos de matricería en Talleres Altomar se realiza por personal cualificado. Más concretamente, un equipo humano con amplia experiencia en el sector matricero. Y lo mismo ocurre con la maquinaria, ya que nuestros profesionales sólo trabajan con la maquinaria más avanzada dentro del sector de a matricería industrial en Madrid. Todas estas características hacen posible que los muelles producidos en Talleres Altomar sean de la mayor calidad.

Muelles Matricería en Talleres Altomar

En Talleres Altomar somos expertos en la fabricación de Muelles para matricería. Así que si quieres hacer un pedido o conocer más sobre los trabajos de matricería en Madrid, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atender todas tus dudas.

No hay comentarios

Escribir comentario