Matricería y moldes en Fuenlabrada: 5 Tipos de corte

matricería y moldes en Fuenlabrada

Matricería y moldes en Fuenlabrada: 5 Tipos de corte

¿Qué te ha parecido?

En el mundo de la matricería y moldes en Fuenlabrada, hay varios elementos que sirven de arranque para empezar a entenderlo. Uno de esos, uno de los más destacados, es el de las clases de corte que se pueden hacer. Hay varios tipos distintos y en este post vamos a tratar de explicarlos para que puedas seguir aprendiendo cosas acerca de nuestro oficio.

¿Qué cortes hay en la matricería y moldes en Fuenlabrada?

Vamos a hablar de los cortes que se pueden hacer en la matricería.

matriceria y moldes

La cizalla

De cara a cortar aquello que necesitamos, con el método del cizallado se utilizan dos cuchillas en las que sus planos de corte son tangenciales.

matricería y moldes en fuenlabrada

El punzón

Esta técnica de la matricería y moldes en Fuenlabrada se aplica en la parte de dentro del objeto en el cual estemos trabajando. Para ello se afilan de la mejor manera posible un punzón y una matriz.

matriceria moldes fuenlabrada

La muesca

La muesca es un corte que se hace en un objeto que ha pasado con anterioridad por un punzón y una matriz. La idea con esta acción es que en ese objeto consigamos obtener una protuberancia.

matricería y moldes

El recorte

En casi todas las embuticiones o estampados acaba sobrando algo de material, que se presenta en el objeto en cuestión con formas no acordes (irregulares) con aquello que queremos obtener. El recortado es el proceso en el que se corta el elemento.

matriceria y moldes en fuenlabrada

El Corte Interrumpido

Usando la técnica del punzón y la matriz se corta (no completamente) el objeto. Un claro ejemplo de este tipo de corte son ciertos elementos de ventilación cuya salida de aire se hace a través de rejas.

¿Qué más tipos de corte conoces?

Además de los que os hemos explicado aquí, en la matricería y moldes en Fuenlabrada hay alguna clase de corte más. Si quieres compartir con nosotros alguno de ello, puedes hacerlo a través de los comentarios de este post. Y si necesitas a Talleres Altomar para algún servicio relacionado, simplemente tienes que ponerte en contacto con nosotros.

No hay comentarios

Escribir comentario