¿Qué es la matricería industrial y para qué se emplea?

matricería industrial

¿Qué es la matricería industrial y para qué se emplea?

¿Qué es la matricería industrial y para qué se emplea?
5 (100%) 2 votes

Talleres Altomar somos una empresa de matricería y estampaciones metálicas ubicada en la Comunidad de Madrid. En este artículo nos gustaría hablar de los procesos de matricería industrial, para dar a conocer así en qué consiste y cuáles son sus métodos de trabajo. Si continuas leyendo podrás descubrir cuáles son las distintas aplicaciones de la matricería y en qué consiste el trabajo de un mecánico matricero.

Conoce los procesos de matricería

Los procesos de matricería industrial son aquellos donde se cortan o bien desfiguran materiales sin la necesidad de un arranque de viruta. Estos procedimientos se hacen con uno o bien múltiples utillajes de matrices o bien troqueles. Se realiza con la intención de conseguir piezas en serie como bandejas de aluminio o bien plástico, suelas de zapatos, botellas, cubertería y hasta piezas del campo automovilístico como las llantas.

Es una rama de la mecánica industrial dedicada al desarrollo de piezas en serie que generalmente se hacen de chapa metálica y que se caracterizan por el hecho de que no usan arranque de viruta. Además de esto, se implica en procesos de técnicas avanzadas de diseño y fabricación de piezas pequeñas en grandes series y que precisan de gran precisión.

Mecánica industrial

La matricería industrial es uno de los desarrollos y procesos más esenciales que existen por el hecho de que gracias a ellos existen objetos que facilitan las actividades de la vida cotidiana. No solamente se dedica a edificar y sostener maquinarias sino convierte las materias primas en productos elaborados de forma masiva.

Las compañías dedicadas a rubros como los procesos del metal, químicos, servicios y comestibles precisan de la mecánica industrial y su rama de matricería para crear productos vitales como moldes de aluminio parasuelas de zapatos, botellas de plástico, objetos de decoración, etcétera

Los procesos de matricería

La fabricación de útiles para convertir materiales bajo puntos de fusión como el plástico o bien metal, logran crear moldes como los pequeños de plástico donde se ponen comestibles o los de aluminio o bien metal utilizados para enhornar. Para esta rama de la mecánica industrial se usan grandes maquinarias como tornos o bien fresadoras y limadoras. Estas máquinas procuran un resultado limpio y de acabados finos en los productos, donde se toman en cuenta las propiedades mecánicas del material con que se trabaje, los tamaños y espesores de las piezas, la producción y cantidad a efectuar y el presupuesto del utillaje.

No hay comentarios

Escribir comentario