Maquinaria y Herramientas de Matricería

Herramientas de Matricería

Maquinaria y Herramientas de Matricería

Maquinaria y Herramientas de Matricería
5 (100%) 1 vote

En Talleres Altomar somos expertos en Matricería industrial en Madrid, una técnica de fabricación de utillajes para obtener piezas de chapa en serie sin arranque de viruta. Sí tienes conocimientos sobre este ámbito sabrás que los matrices son los moldes empleados para la fabricación de piezas. Y también sabrás que son muchas y variadas las máquinas y Herramientas de Matricería necesarias para llevar a cabo los trabajos matriceros, ya sea sobre aluminio, plástico o metal. Pero, ¿qué sabes exactamente de la maquinaria empleada? El objetivo de este artículo es acercarte un poco más a la industria matricera, que le pongas nombre a las máquinas y herramientas que se utilizan en los talleres de matricería como el nuestro.

Herramientas de Matricería industrial

Como ya se ha expuesto, son muchas y variadas las máquinas que podemos encontrar en un taller de matricería. Y es que a las herramientas comunes en todo proceso matricero hay que sumar aquellas que se emplean para la realización de trabajos específicos. Porque en nuestro taller se elaboran todo tipo de procesos de deformación de metal y plástico, como son las estampaciones, las embuticiones, la soldadura por puntos, el montaje de estructuras metálicas y el punzonado.

maquinas de MatriceríaUnos procesos, los aquí enumerados, que realizamos no sólo con la maquinaria de mejor calidad, también con un equipo de profesionales expertos. Los cuales están preparados y debidamente formados para manejar sin peligro esta compleja maquinaria industrial.

Herramientas comunes

Antes de entrar a detallar las máquinas específicas para trabajos matriceros, desde Talleres Altomar queremos hacer referencia también a esas herramientas comunes a la gran mayoría de los procesos industriales. Porque consideramos que también juegan un papel importante en los procesos matriceros.

Estas herramientas seguro que te suenan, son tornos, fresadoras y limadoras. Estas máquinas intervienen en los trabajos matriceros y por eso merecen su hueco aquí. Quizá la más desconocida es la limadora, la cual se encarga de dar forma plana a una superficie metálica o fabricar ranuras en una pieza.

Prensas

Las prensas son la maquinaria clave del proceso de matricería. En Talleres Alromar contamos con ocho prensas, cada una con sus características y utilidades. Una cantidad y variedad de maquinaria que nos permite asumir cualquier tipo de pedido de matricería. Las prensas que figuran en nuestro taller son de dos tipos: excéntricas e hidráulicas.

Del primer tipo, las excéntrocas, tenemos cinco modelos: dos de 40 T., una de 50 T., una de 150 T. con alimentador CN y otra de 160 T., también con alimentador CN esta última. Por otro lado, en nuestro taller se pueden encontrar tres prensas hidráulicas, de 80 T., 100T. y de 250 T.

Otras máquinas empleadas

MatriceríaMás allá de las prensas, en nuestro taller de matricería disponemos de otros tipos de maquinaria especializada en matricería. Una de ellas es la cizalla. ¿Sabes para qué sirve? Se trata de una máquina empleada para hacer cortes, los cuales realiza por la acción de un pistón impulsado hidráulicamente.

 Pero todavía hay más herramientas que forman parte de los procesos. Como son la máquina de electro-erosión por hilo y la máquina roscadora hidráulica. Además de los equipos de soldadura manuales y las carretillas elevadoras, unas máquinas que están presentes en prácticamente todos los procesos industriales. Y también los de matricería.

Talleres Altomar, expertos en trabajos matriceros

¿Sabías que había tanta maquinaria implicada en los procesos de matricería? Ahora que conoces todas las máquinas y herramientas de matricería empleadas por Talleres Altomar, no dudes en contactar con nuestro taller de Fuenlabrada para la realización de cualquier trabajo matricero. Recibirás la mejor antención y por supuesto, los mejores resultados.

No hay comentarios

Escribir comentario