Conoce las características de una máquina fresadora para la fabricación de piezas

fresadora para la fabricación de piezas

Conoce las características de una máquina fresadora para la fabricación de piezas

Conoce las características de una máquina fresadora para la fabricación de piezas
5 (100%) 5 votes

En los talleres de mecanizado se pueden encontrar diversos tipos de piezas, así como las propias máquinas para su fabricación. Y en esta ocasión van a ser precisamente ellas, las máquinas manipuladas por nuestros expertos matriceros, las protagonistas. Desde Talleres Altomar queremos dedicar este artículo a explicar las características de una fresadora para la fabricación de piezas, que es una de las máquinas más importantes de nuestro taller.

Características generales de una fresadora

Como en cualquier máquina de cualquier sector, existen diversos tipos de fresadoras. Pero las características que vamos a explicar a continuación son comunes a casi todos los modelos.

Comencemos por la potencia, que en todo caso dependerá del material. Para fresar maderas blandas y aglomerados, es suficiente con 500 w. Mientras que para trabajar con materiales como plásticos, precisarás prácticamente el doble de potencia, mínimo 800 w.

En cuanto a la velocidad,  es conveniente que la máquina fresadora para la fabricación de piezas cuente con múltiples velocidades o bien con una regulación electrónica de velocidad. Para poder amoldarla al tipo y dureza del material con el que trabajas.

Por otro lado, la estabilidad es proporcional al peso. En consecuencia, cuanto menos peso tenga, más cómoda será de manejar para los mecánicos matriceros, mas asimismo menos estable. En el caso del bricolaje se aconseja emplear una de entre 2 y 4 kilogramos. Mientras que en un taller de mecanizado de piezas profesional el peso debe ser mucho mayor.

Y finalizamos esta explicación con la longitud de carrera, es decir, la profundidad del corte. Es recomendable buscar máquinas que ofrezcan una profundidad acorde a los trabajos que vayamos a realizar, mas fíjate asimismo en que tenga un ajuste adecuado en la guía. El mínimo que debes buscar es de 40 milímetros.

¿Sabías ya esta información acerca de las fresadoras? Esperamos que gracias a este artículo hayas podido conocer un poco mejor el trabajo que realizamos en Talleres Altomar. Si quieres conocer más información acerca de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros.

No hay comentarios

Escribir comentario