Estampaciones metálicas para decoración de viviendas

estampaciones metálicas para decoración

Estampaciones metálicas para decoración de viviendas

Estampaciones metálicas para decoración de viviendas
5 (100%) 7 votes

El estampado de metales tiene muchas utilidades para la industria eléctrica, automotriz y el urbanismo. Por tal razón existen diferentes formas de conseguir dar forma a diferentes adornos y elementos decorativos metálicos en general. Las estampaciones metálicas no se suelen utilizar principalmente con fines ornamentales, en tanto que, asimismo van destinados a la preparación de piezas metálicas de trabajo, embutidos, y otros elementos. Sin embargo, son muchas personas que se dirigen a nuestro taller de matricería para solicitar nuestros servicios de estampaciones metálicas para decoración por las infinitas posibilidades que ofrece. ¿Quieres conocerlas?

Estampaciones metálicas como solución decorativa

Con el plegado de chapa metálica se puede dar forma a decoración con estampaciones metálicas para puertas de hierro, rejas, detalles de muros exteriores, armarios, escaleras, buzones y un largo etcétera. Cualquier adorno metálico para exteriores puede ser elaborado a través de esta técnica. Para ello se emplea una prensa de plegado, que se encargará de dejar que el material fluya con mayor sencillez.

Técnica de estampación metálica

La estampación por chapa metálica es una técnica en frío que hace posible la preparación de decoración por estampaciones como paneles de automóviles, puertas, techos, capó y cualquier otro elemento de automóviles, sean piezas grandes o pequeñas. La embutición de chapas metálicas permite a nuestros metálicos realizar piezas huecas o bien cóncavas, las cuales serán muy útiles para fabricar sartenes, herramientas y otros elementos de uso diario. Otra de las técnicas que utiliza chapas metálicas es la de remachado, si bien en contraste a las estampaciones metálicas, esta puede emplearse en frío o bien calor, como sería en caso de la realización de aeroplanos y cajas metálicas.

Otras técnicas de manipulación de metales

Hay otras técnicas fundamentales para la manipulación de metales como es la extrusión de metal, empleada para realizar piezas alargadas como cilindros sin soldadura, pasamanos, o incluso lámparas. De igual manera que no podemos olvidarnos del troquelado y punzonado, el torneado y la soldadura.

Adornos elaborados con estampación metálica

Pero si es la estampación metálica ideal para elaborar adorno es porque con la inyección de metal se consiguen fabricar objetos que tengan una forma difícil como es el caso de lámparas, radiadores de aluminio, pomos de puertas y otros muchos elementos ornamentales y también prácticos. Los elementos fabricados con esta técnica son introducidos en forma de metal derretido en una máquina inyectora que entonces es impulsado por un émbolo a un molde. Por tanto, las posibilidades de diseño son tantas como infinitos son los moldes.

Si deseas conocer más información sobre nuestro servicio de estampaciones metálicas para decoración, puedes contactar con nosotros sin compromiso. Desde Talleres Altomar estamos a tu entera disposición.

No hay comentarios

Escribir comentario