Aplicaciones de la Matricería

Aplicaciones de la Matricería

Aplicaciones de la Matricería

Aplicaciones de la Matricería
5 (100%) 2 votes

La matricería es aquella disciplina dedicada a estudiar y desarrollar técnicas de fabricación de útiles convenientes para conseguir piezas en serie. Y en consecuencia, los procesos de matricería son aquellos trabajos de corte o bien deformación del material sin arranque de viruta; los cuales se efectúan con los llamados troqueles o bien matrices. Pero, ¿sabes cuáles son las Aplicaciones de la Matricería? Desde el Taller de Matricería de Talleres Altomar vamos a aprovechar este artículo para hablarte de esta rama de la mecánica industrial y de sus aplicaciones más relevantes.

¿Para qué sirve la matricería?

Como especialistas en matricería y moldes, deseamos apuntar que esta rama está vinculada con el diseño y la fabricación de útiles para la transformación de materiales plásticos. Lo frecuente en estos trabajos es emplear máquinas como fresadoras, tornos y limadoras.

Entre las aplicaciones más frecuentes de la matricería, deseamos resaltar la producción de moldes para plásticos. Estos nos sirven para fabricar después objetos como cubiertos, suelas de zapatos, botellas y un largo etcétera.  Convirtiéndose la matricería en una operación esencial de cara al proceso final.

Pero no esta no es la única utilidad de la matricería, otra de las aplicaciones de la matricería industrial está relacionada con el mecanizado de piezas metálicas a través de máquinas como el torno.

Desde Talleres Altomar, como especialistas en procesos de matricería, corte y deformación de piezas metálicas para la industria, te garantizamos resultados óptimos en todos nuestros trabajos. Si quieres saber más sobre alguno de nuestros servicios, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Nuestros equipo mecánico matricero está a tu entera disposición.

No hay comentarios

Escribir comentario